Herramientas de plomería

A la hora de tener que realizar actividades que respecten a la instalación de tuberías para redes de agua tanto potable como residuales, calefacciones entre otros, es importante contar con herramientas que permitan realizar estos trabajos de forma rápida y eficiente.

Qué son las herramientas de plomeria?

Las herramientas de plomeria son aquellas herramientas que nos permiten realizar trabajos con cañerías de forma simple y eficiente. Existen distintos tipos donde cada herramienta tiene un propósito distinto.

Herramientas de plomeria para desatascar

Uno de los trabajos mas comunes en la plomeria es desatascar tuberías. A continuación te presentamos las herramientas mas comunes para destaponar tuberías.

Publicidad de Google AdSense

Desatascador de taza – El desatascador de taza es una de las herramientas mas conocidas que toda persona tiene en su hogar.  Se utiliza para destapar lavados, tinas, regaderas, entre otros. No sirve para destapar retretes, ya que existe otra herramienta especial.

Taladro de lavabo – Es una herramienta utilizada para romper o destapar los lavados y tubos.

Taladro de inodoro – Herramienta diseñada especialmente para poder quitar los tapones de inodoros o retretes.

Publicidad de Google AdSense

Desatascador con reborde – Esta herramienta es utilizada para destapar los retretes. Es especial para inodoros ya que tiene la forma de estos y permite aplicar mejor el vacío y así ser mayor la fuerza que genera para destapar.

Herramientas de plomeria de union o ajuste

Cinta de teflon o plomeria – Es una cinta de teflón blanca, que es utilizada para sellar herméticamente cuando se enroscan dos tubos, como ser conexiones de tubos de aguas. Permite que no se filtren perdidas.

Llave inglesa – Una de las herramientas mas comunes y que no le falta a ningún plomero es la llave inglesa. Esta es utilizada para ajustar roscas de tubos, tuercas, arandelas, entre otras cosas.

Llave grifa – Tiene la misma función que la llave inglesa, solamente que su diseño permite ajustar piezas que la llave inglesa no seria capaz de hacer.

Llave para asiento de grifo – 

Llave de cadena – Es un tipo de llave con un diseño especial que tiene un vástago y un pivote de acero donde va enganchada la cadena. Muy utilizadas en instalaciones de tubos donde no se posee una llave del diámetro del tubo a ajustar.

Pinza pico de loro – Es una variante a la llave inglesa. Son mas robustas y permiten ejercer un torque mayor realizando menor fuerza humana.

Herramientas de plomeria de corte

Pinza a presión – Son pinzas que pueden quedar inmovilizadas con su boca en cierta apertura y así cortar, torcer o arrancar partes de una pieza.

Cortatubos – El cortatubos es una herramienta utilizada para cortar tubos circulares en angulo recto. Es una de las mejores opciones antes que utilizar una sierra.

Taladro El taladro es la herramienta mas común a la hora de tener que realizar algún perforado en una superficie dura.

 

 

Cuidados de las herramientas de plomeria

Las herramientas de plomeria no necesitan mucho cuidado ya que son en su mayoría herramientas simples. El mayor cuidado que se le debe dar a estas herramientas es la de su limpieza y secado luego de ser utilizadas.

Si no se realiza la limpieza adecuada y no se guardan en lugares secos y limpios estas pueden deteriorarse rápidamente, por ejemplo llenándose de oxido.