Llave Stillson

Llave Stillson

Hoy aprenderemos más sobre este tipo de llave, sus usos y características que la hacen diferente a otro tipo de herramientas.

Qué es una llave Stillson

La llave Stillson es un tipo de llave ajustable, diseñada y a posterior patentada en el año 1869.

Publicidad de Google AdSense

Para qué sirve una llave Stillson

Esta herramienta sirve para ajustar, aflojar o apretar piezas de tamaño considerable que otro tipo de llaves no pueden apretar correctamente.

Cómo funciona una llave Stillson

Al utilizar esta herramienta, se debe ajustar el anillo roscado para cerrar o abrir la llave, eligiendo el diámetro necesario para el trabajo. Mientras se está trabajando, se puede apretar uno de sus muelles para el apriete de la boca de esta herramienta sobre la pieza a ajustar o apretar.

Características de la llave Stillson

  • Existen varios tamaños de este tipo de llaves (8, 12, 24 y 36 pulgadas, entre otros).
  • También se la conoce como llave grifa, llave para tubos, llave francesa, llave de ajuste, llave de perro o llave inglesa, dependiendo del país.
  • Está compuesta por tres partes: el cuerpo, que es la sección que aprieta o ajusta las piezas que lo requieran; el anillo roscado para definir la apertura de la llave y el engranaje que se une con el pie de apriete.

Cuidados básicos de una llave Stillson

Los cuidados básicos de esta herramienta no difieren al de otras piezas realizadas mediante fundición: evitar que se moje y en caso de que suceda, secarla rápidamente para evitar oxidaciones; mantener la herramienta siempre lubricada o aceitada, ya que posee engranajes, y evitar su caída para que no sucedan deformaciones que desgastan o arruinan la llave.

Publicidad de Google AdSense
  • Te sirvió nuestro artículo?
  • SINo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *