Máquinas y herramientas inalámbricas

Máquinas y herramientas inalámbricas

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, los trabajos industriales han buscado simplificar la tarea y los costos de producción con la introducción de las tecnologías inalámbricas, tanto en maquinaria como en herramientas. Asimismo, en la oficina y el hogar también podemos contar con diversas máquinas y herramientas con tecnología inalámbrica.

Máquinas inalámbricas

Las máquinas inalámbricas precisan de un mecanismo un poco más complejo que las herramientas. Se trata de elementos que buscan redirigir o canalizar la energía en la dirección precisa. En nuestra vida cotidiana podemos conocer algunas máquinas que, con la llegada de las nuevas tecnologías, comenzaron a presentarse como inalámbricas. Algunas máquinas inalámbricas utilizadas en distintos rubros son:

Publicidad de Google AdSense
  • Máquinas inalámbricas del hogar

Un ejemplo muy claro de maquinaria inalámbrica utilizada en el hogar es la aspiradora inalámbrica, que puede cargarse a través de cable o pilas para ser utilizada; la afeitadora y/o cortadora de cabello inalámbrica que permite realizarse un corte de cabello sin el molesto cable de por medio. Otro ejemplo es el teléfono inalámbrico, timbres inalámbricos, radios sin cable y proyectores inalámbricos.

  • Máquians inalámbricas de la oficina

Hay varios objetos y maquinarias de oficina que pueden ser inalámbricas, como la computadora portátil que, si bien precisa de un cable para poder cargar la batería, una vez cargada puede utilizarse sin el mismo. Las trituradoras de papel inalámbricas también son un ejemplo, ya que no precisan de una conexión cableada para poder realizar la actividad para la que están diseñadas. Teclados, mouses y repetidores de señal también son ejemplos de maquinaria en oficinas.

Herramientas inalámbricas

Las herramientas son elementos simples que sirven para realizar alguna tarea de fuerza o manual. Originalmente eran de hierro, por su resistencia, y de ahí conservan su nombre. En los últimos años, la tecnología inalámbrica ha abarcado distintos campos y las herramientas pueden prescindir de un cable para funcionar. Son utilizadas en proyectos eléctricos, de construcción, fontanería, entre otros. Algunos ejemplos de herramientas inalámbricas son:

  • Herramientas inalámbricas en las industrias

Rotomartillo a batería, taladro de impacto, sierra circular, amoladora angular, afilador de cadena, sierra caladora a batería, demoledor, lijadora múltiple, pulidor de paneles de yeso, sierra de mesa, pistola de calor, cepillos, ingletadora, compresor, pulidora, mesa de corte radial, fresadora, mezcladora de pintura, lijadora orbital, esmeriladora de banda, engalletadora, herramienta de medición láser, niveladora, pistola pulverizadora de pintura.

  • Herramientas inalámbricas en el hogar

Cortadora de césped, taladro inalámbrico, destornillador inalámbrico, soplador de hojas, aspiradora.

Publicidad de Google AdSense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *