Tipos de llaves

Tipos de llaves

En este artículo veremos los diferentes tipos de llaves que hay actualmente.

Qué es una llave

Las llaves son herramientas que se utilizan para realizar ajustes mecánicos de todo tipo, tienen una cabeza o boca en cada uno de sus dos costados y pueden ser de forma diferente o iguales.

Publicidad de Google AdSense

Tipos de llaves

  • Españolas: Estas llaves poseen sus dos cabezas abiertas, en forma de U, pero cada una de ellas con una medida diferente para un uso más versátil de la herramienta.

llaves españolas

  • De estrella: Esta herramienta posee la ventaja de tener una boca cerrada en sus extremos, lo que la hace ideal para abrazar completamente la cabeza de un tornillo y realizar de esta manera una mayor posición de giro o de torque. En esta categoría se incluyen las llaves acodadas, utilizadas para llegar a lugares poco accesibles.

llaves de estrella

  • Mixta: Esta herramienta puede describirse como una combinación de las dos anteriores, ya que es una llave que combina una boca en forma de U y otra en forma de estrella, siendo más versátil que las otras.

llaves mixta

  • De golpe: Esta llave cuenta con una sola boca, la cual puede ser cerrada o abierta, pero está diseñada para poder recibir un golpe en su otro extremo y de esa manera reforzar el torque o mejorar el afloje de tornillos.

llaves de golpe

  • Estructural: Este tipo de llave posee una boca fija en uno de sus extremos y en el otro tiene un mango de forma cónica que se utiliza como barra de alineación en el centrado de barrenos.

llave estructural

Publicidad de Google AdSense
  • Matraca: Esta llave incorpora un mecanismo para apretar o aflojar de manera rápida y eficaz tuercas y tornillos. Sin embargo, no ofrece una buena fuerza de torque.

llave matraca

  • Obstrucción: Esta llave se diseñó para acceder a lugares difíciles, tales como tornillos y tuercas en el interior de motores o maquinarias.

llave obstruccion

  • Flexibles: Estas lleves poseen una cabeza móvil, capaz de girar en su propio eje, para mejorar la función de apriete de la herramienta en lugares dificultosos para llegar. Esta parte móvil puede ser de tipo estrella, española o matraca.

llave flexible

Para qué sirven las llaves

Las llaves se utilizan para el ajuste de tuercas y tornillos, así como también de otras piezas en forma de hexágono. A través de un ajuste mecánico, aplicación de fuerza o torque es que realiza su trabajo.

Cómo funcionan las llaves

Las llaves, pese a haber varios tipos distintos, poseen una lógica igual en su funcionamiento. Se aplica la boca de uno de los costados en la pieza o elemento a ajustar o desajustar, se aplica fuerza manual y se mueve la herramienta en sentido de ajuste o desajuste de la pieza, según sea el caso.

  • Te sirvió nuestro artículo?
  • SINo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *