Cómo funciona una barra estabilizadora

Como funciona una barra estabilizadora

Las barras estabilizadoras son partes fundamentales en la suspensión de los vehículos. En este artículo te mostramos su funcionamiento.

Qué es una barra estabilizadora

Una barra estabilizadora es una pieza diseñada para la suspensión de todo tipo de automóviles, ubicada principalmente en la parte delantera de vehículos. Su elasticidad va a determinar la efectividad para cancelar las fuerzas de inclinación del automotor al realizar un movimiento de giro. Asimismo, esta elasticidad depende del diámetro de dicha barra: A mayor elasticidad, menor impedimento a la inclinación, y a menor elasticidad mayor es la transferencia de fuerza, logrando amortiguar la fuerza del giro.

Publicidad de Google AdSense

¿Para qué sirve y cómo es su funcionamiento?

El funcionamiento de la barra se ve durante la entrada a curvas de los vehículos: Durante el giro, la carrocería tiende a realizar una inclinación opuesta al sentido de la curva. A su vez, las ruedas, durante la curvatura, aumentan o reducen su fuerza dinámica, dependiendo de si están en forma externa o interna respecto a la curva, respectivamente.

Esta desestabilización entre ruedas y carrocería es absorbida por la barra, la que transfiere la fuerza de la compresión de las ruedas externas hacia las internas, equilibrándose de una mejor manera la carrocería durante el giro.

Publicidad de Google AdSense
  • Te sirvió nuestro artículo?
  • SINo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *