Cómo renovar rápido y barato con pintura para azulejos

¿Cómo renovar rápido y barato con pintura para azulejos?

La necesidad de mantener las casas con un aspecto y decorado moderno requiere que de tanto en tanto se hagan algunas renovaciones. Pueden comprarse muebles, cuadros y adornos, pero las paredes y suelos también deben ser remozadas para adaptarse a las nuevas tendencias, sobre todo cuando son azulejos con viejos estampados. Sin embargo, pagar mano de obra para retirar las baldosas, disponer de los escombros, comprar nuevas y pagar a un albañil para que las instale puede escapar del presupuesto de muchas familias.

Para estos casos el mejor invento es la pintura para azulejos que hace posible pintar los viejos azulejos fuera de moda con colores actuales. Esta acción junto con agregar elementos decorativos y accesorios a baños y cocinas dan un aspecto totalmente renovado y moderno a estos espacios.

¿Por qué es recomendable usar pintura de azulejos?

Las ventajas de cubrir viejos azulejos pasados de moda con pintura especial para estos casos son variadas:

Publicidad de Google AdSense

Mejorar el aspecto de las paredes sin hacer obras

Al utilizar pintura para azulejos, solo se tiene que elegir el color que más se acerque al tono original del azulejo o que pueda cubrirlo por completo (en caso de querer renovar absolutamente todo) comprarlo y empezar a pintar. No se requieren obras, no se generan escombros ni se necesitan albañiles.

Restaurar los azulejos sin obtener permiso

Cuando se vive en viviendas alquiladas es frecuente que los contratos de arrendamiento incluyan cláusulas especiales que limitan o prohíben la renovación de los espacios, lo que hace que sustituir los azulejos viejos sea una tarea difícil o imposible.

Sin embargo, como pintar las paredes se considera mantenimiento ordinario de la vivienda alquilada, pintar los azulejos del baño y/o la cocina no necesitará autorización de los propietarios.

Invertir menos para espacios renovados

Sustituir el revestimiento de los espacios es una inversión importante y si no se tiene experiencia en la instalación de este tipo de material, se debe contratar a profesionales en la materia para conseguir los resultados deseados.

Pero si no se dispone de presupuesto suficiente para reemplazar viejos azulejos por nuevos, hay que buscar alternativas. La pintura para azulejos es un buen revestimiento de las paredes o suelos en cocinas y baños. Resulta rentable y efectiva porque está hecha y diseñada para brindar resultados estéticos en poco tiempo y a un coste mucho menor que el de hacer obras.

Publicidad de Google AdSense

Espacios modernos sin invertir mucho

Cada 4 o 6 años la pintura para azulejo puede ser cambiada y adaptada a las nuevas tendencias y colores de moda. Se podrá disfrutar de espacios modernos y renovados con tan solo pagar el precio de la pintura.

Con proyectos DIY se mantendrán las cocinas y los baños decorados conforme a lo que esté en el tapete sobre decorados. Lo mejor es que el proyecto es rápido y barato.

¿Qué hace especial a la pintura para azulejos?

Las pinturas o el esmalte para azulejos poseen gran adherencia y es un producto final más robusto y elástico que otras pinturas para paredes. Se presenta en tres acabados diferentes: mate, brillante y satinado. Además, puede ser a base de agua como el esmalte acrílico o de aceite como el esmalte sintético.

Lo que caracteriza a estas pinturas es la composición con resinas y minerales que la hace adherente, así como muy resistente. Este tipo de barnices, cuando se utilizan correctamente, puede ser increíblemente duradera.

Una pared de azulejos, debe ser bien limpiada y secada antes de aplicarse las manos de pintura necesaria. El resultado es una superficie antideslizante y limpiable que puede durar de 4 a 6 años como nueva. Es decir, la misma durabilidad que la pintura para paredes.

¿Cómo se limpian las paredes de azulejos que han sido pintadas?

Para borrar las marcas o arañazos de las superficies de azulejos pintadas, basta humedecer un paño con agua y productos especiales para limpiar la pintura de azulejos.

Estos limpiadores son fáciles de conseguir en el supermercado y hay varias marcas conocidas. También arrancan el sucio y la opacidad causada por el uso, sobre todo en la ducha y devuelven la luminosidad a las superficies.

  • Te sirvió nuestro artículo?
  • SINo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *