Corona (mecanismo motor)

Corona (mecanismo motor)

Hoy hablaremos de la corona, un elemento clave en cualquier tipo de transmisión.

Qué es una corona

Una corona, también llamada estrella o plato, es un componente de todos los sistemas mecánicos de transmisión.

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Para qué sirve una corona

La corona se utiliza en los sistemas de engranajes, transmisiones por cadena o por correa dentada. Es lo contrario al piñón, ya que el primero es de mayor tamaño en comparación al segundo, por lo que tiene más número de dientes para la reducción o multiplicación de velocidad.

Coronas partes

Tipos de coronas

La corona puede tener muchos diseños, se clasifican según sus tipos de dientes en:

  • Hipoides
  • Recta
  • Oblicua
  • Doble oblicua
  • Helicoidal

La corona en la relación del diferencial

La corona es parte del diferencial junto al piñón en los mecanismos de engranaje, ya que al ser dos discos que trabajan juntos, pero que poseen distinta cantidad de dientes y tamaños, al accionarse generan un diferencial.

Este diferencial se mide en base a la cantidad de dientes de cada pieza. Si, por ejemplo, el piñón tiene cuatro dientes y la corona tiene diez, la relación diferencial es de cuatro a uno, ya que por cada vuelta de corona, el piñón tiene que dar diez.

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